WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Invertirá Pemex 3,600 mdd para aprovechar gas

Plataforma petrolera. Foto: Cuartoscuro

Plataforma petrolera. Foto: Cuartoscuro

11 de Noviembre 2016

Estas acciones forman parte del Plan de Negocios de Pemex

En un lapso que comprende de 2016 a 2019, Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá tres mil 600 millones de dólares en busca de aprovechar el gas que extrae de las aguas someras del Golfo de México, explicó la empresa.

Luego de aprobar el mayor recorte presupuestal de su historia, por 100 mil millones de pesos, la petrolera había reducido de 98 a 96 por ciento el aprovechamiento de este hidrocarburo; sin embargo, informó el restablecimiento del margen inicial.

“En los próximos tres años, Pemex cumplirá cabalmente con dicha meta de 98 por ciento, a partir de diversas acciones incluidas en el Plan Estratégico de Aprovechamiento de Gas 2016-2019 que se presentó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos”, detalló la firma.

Estas acciones forman parte del Plan de Negocios de Pemex presentado el pasado 3 de noviembre.

El capital se canalizará principalmente en el yacimiento activo Ku Maloob Zaap, ubicado en Campeche, el cual aporta 39 por ciento de la producción nacional de petróleo crudo y 10 por ciento de gas.

Como parte de la infraestructura que se instalará, se pondrán en operación un gasoducto, dos plataformas de compresión y ductos asociados.

“El objetivo es incorporar alrededor de 160 millones de pies cúbicos por día de gas y sus derivados, a las plantas petroquímicas en el sureste del país”, refiere Pemex en un documento.

Más notas sobre