www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 10:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Investiga SAT tres redes de sindicatos evasores de impuestos

 

Las indagaciones, gracias a las denuncias de trabajadores


Gracias a denuncias de trabajadores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene detectadas e investiga tres redes de sindicatos que evaden impuestos, aseguró su titular, Aristóteles Núñez Sánchez.

Entrevistado al término de su participación en la Segunda Edición de Expo
Redes de Negocios 2016, que organizó la Coparmex CDMX, el funcionario federal habló de los mejor conocidos como “sindicatos blancos” que pagan salarios mínimos y reportan otros pagos.

“Afortunadamente, muchos de los trabajadores están haciendo denuncias, estamos actuando. Hemos detectado ya tres redes distintas de personas que tienen sindicatos o cooperativas que han ofrecido eso o más; algunas incluso han coincidido con las publicaciones que se han hecho en periódicos y estamos actuando”, destacó.

Además, sin dar nombres, añadió que hay legisladores a quienes llamó “evasores” porque se niegan a pagar impuestos, mientras que en el caso de la cantante Belinda, se concretó a decir que “está en problemas” y tiene que pagar.

Por otro lado, indicó que en agosto el SAT dará a conocer un nuevo informe sobre los Panama Pappers, pero mantienen abiertas 16 auditorías.

Detalló que cada vez se van acercando más a los involucrados, ya que de los RFC que tenían de 100 personas encontraron 52 nombres algunos de origen mexicano.

FCL