Invierte Iberdrola en energías limpias

 

La compañía creará cuatro plantas para generación de electricidad


La compañía española Iberdrola invertirá 700 millones de euros en la construcción de cuatro instalaciones para generación de energía limpia, que incrementarán en 600 megavatios (MW) la potencia instalada del país.

En los próximos dos años canalizará dicha inversión, la más grande hecha hasta el momento en el sector de las energías renovables en América Latina.

Tras participar en la Segunda Subasta del Mercado Eléctrico, instalará 325 MW eólicos en Puebla y Guanajuato y 275 MW fotovoltaicos en San Luis Potosí y Sonora.

Los parques eólicos a desarrollar serán los de PIER, con una capacidad de 220 MW, ubicado en Puebla, será la siguiente fase del proyecto actualmente en operación, de PIER II, y Santiago Eólico, de 105 MW, situado en Guanajuato. Prevén que ambos proyectos funcionen en 2019.

Respecto a las plantas fotovoltaicas, Iberdrola construirá la de Hermosillo, de 105 MW, que estará ubicada en Sonora, y la de Santiago, de 170 MW, en San Luís Potosí. Se espera que ambas operen a finales de 2018.

Estas instalaciones son la primera incursión de Iberdrola en el ámbito de la energía fotovoltaica a gran escala.

Los cuatro proyectos energéticos se desarrollarán en el marco de contratos a largo plazo (PPA) con clientes industriales privados.