WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Invita STPS a jóvenes a ahorrar

Ahorro. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Ahorro. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

12 de Agosto 2016

Buscan concientizar a los menores de 39 años sobre los fondos para el retiro

Con el fin de que los jóvenes laboralmente activos estén preparados para su jubilación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) les provee información sobre educación financiera.

Mediante el Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (Pronabet), buscan inculcar el ahorro, la planeación de gastos y orientación respecto de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

La dependencia que encabeza Alfonso Navarrete indicó que buscan sensibilizar al contribuyente sobre la necesidad de planear su retiro laboral y fomentar una cultura del ahorro.

Todo esto, dijo, con el fin de anticipar una transición exitosa a la etapa de retiro laboral, para la cual se requiere de una preparación que no sólo abarca educación financiera, sino educación para el autocuidado de la salud y la continuidad de la participación en actividades económicas relacionadas con el emprendimiento.

La STPS precisó que hasta el primer trimestre de 2016, la población mexicana de entre 15 y 39 años era alrededor de 37.5 millones de personas.

Encuentra más notas sobre