WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 10 de Abril 2021
| | |

IP nacional invertirá 33.5 mmdd en 2016

México proyecta confianza por su estabilidad: EPN. Foto: Ixbalanque Danell

México proyecta confianza por su estabilidad: EPN. Foto: Ixbalanque Danell

10 de Junio 2016

México proyecta confianza por su estabilidad: EPN

Las empresas incorporadas al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunciaron inversiones por 33 mil 500 millones de dólares en nuestro país durante este 2016, 500 millones más a lo anunciado el año pasado.

Al reunirse con los empresarios más importantes del país, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “a pesar de un ambiente de incertidumbre y volatilidad mundial hay confianza en México gracias a su estabilidad macroeconómica, su capacidad para crear empleos y el crecimiento de su economía”.

“Las condiciones para invertir y hacer negocios en el país continúan mejorando, y en el último año los reportes de competitividad del Foro Económico Mundial y del Banco Mundial así lo acreditan”.

Las inversiones del CMN, consideró el Presidente, se traducirán en más empleos formales, pues la creación este año de una planta laboral de más de un millón 700 mil puestos de trabajo significarán mejor remuneración y seguridad social. El Primer Mandatario destacó que nuestro país tiene un blindaje con las reformas estructurales ante el complejo escenario mundial, por lo que el reto es su debida puesta en marcha en todo el país.

Al reunirse con los empresarios más importantes del país, quienes le demandaron luchar contra la impunidad y la corrupción, el Presidente afirmó que el Gobierno mexicano no es omiso ante estas demandas sociales, incluso afirmó que, como Presidente de México, es el primero en ser aliado del esfuerzo contra este lastre social que afecta al país.

Insistió en que desde el inicio de su administración se impulsó el Sistema Nacional de Transparencia que obliga a más entes políticos a rendir cuentas, así como el Sistema Nacional Anticorrupción, que confió sea aprobado por el Congreso en su periodo extraordinario y que tiene como objetivos tener mecanismos de sanción para quienes incurren en prácticas anticorrupción.

“Esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también si todos somos parte de un esfuerzo colectivo para transformar realmente nuestro gran lastre social que es el de la corrupción”, indicó.

Peña Nieto reconoció que en estas asignaturas aún hace falta mucho por hacer, pero afirmó terminar con la corrupción, esto es posible con la participación de todos los sectores de la sociedad.

Más notas sobre