WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Ir con todo para crear empleos, pide AMLO a Gabinete

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

07 de Abril 2020

Les indicó que los proyectos prioritarios no se detendrán durante la fase 3 de la contingencia sanitaria.

Ir con todo para crear empleos, fue la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador a los encargados de las obras públicas prioritarias en su gobierno para contar 2.2 millones de nuevos puestos de trabajo para fin de año, como parte de su plan para reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus.

Les indicó que los proyectos prioritarios no se detendrán durante la fase 3 de la contingencia sanitaria, y vez que bajé la curva de contagios de Covid-19 se acelerará la reactivación económica.

Este martes, previo a reunirse con empresarios, el primer mandatario sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete legal y ampliado para poner en marcha acciones de “Plan de Bienestar y Empleo” que anunció el domingo con una meta de 2 millones de empleos.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, Rabindranath Salazar Solorio, director general del Banco del Bienestar, dijo que la instrucción presidencial es “ir con todo” y “trabajar muy fuerte” para reactivar la economía.

Indicó que en el caso de las construcción de las sucursales de Banco del Bienestar que estarán a cargo de ingenieros militares, también se crearán puestos de trabajo para civiles permanente y temporales.

Dijo que una vez que estén terminadas, se reclutará personal para que las operen ya que la apuesta es crear 2.2 millones de empleos en 9 meses.

Rogelio Giménez-Pons, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya, señaló que en los cinco tramos de esta obra se tendrán unos 80 mil empleos.

Dijo que en la denominada fase 3 de la contingencia cuando comience el declive de contagios se comenzará a reactivar la economía.

Descartó que la obra se retrase por esta situación.

Manuel Barteltt, titular de CFE, explicó que cada una de las áreas del gabinete presentó su propuesta de generación de empleos.

Sin mencionar cifras dijo que en la Comisión se crearán “muchos empleos” con el programa de inversión para el sector.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, puntualizó que con las diversas obras a su cargo como es el mantenimiento y construcción de carreteras se tendrán unos 250 mil nuevos puestos de trabajo.

“Nosotros vamos a crear del orden de cientos, unos 10 mil empleos directos y 232 mil indirectos, alrededor de 250 mil empleos en las obras que tiene asignada las Secretaría”, declaró.

Zoé Robledo, director General del IMSS, Zoé Robledo, confió en que con esas medidas se incentive la creación de empleos.

Más notas sobre