www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 06:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

La historia de Jack Ma el hombre más rico de China

 

Tiene la intención de iniciar operaciones en México


Fue rechazado de 30 diferentes trabajos, intentó trabajar en una oficina de policía e incluso trató de entrar a la empresa de comida rápida KFC pero no fue aceptado. En su momento intentó ser aceptado en Harvard pero nunca lo logró. Ahora, Jack Ma es el hombre chino más rico del mundo.

Ma Yun, mejor conocido como Jack Ma es el magnate chino que se ha convertido en el número quince en el top de los hombres más ricos del mundo de Bloomberg, gracias a que fundó el proyecto Alibaba Group.

Ma se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y manifestó que tiene la intención de iniciar operaciones en México además de enfatizar que el comercio electrónico es vital para el desarrollo de un país.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántos suicidios van por el reto de la ballena?

Alibaba Group, es una empresa dedicada al e-commerce. Todo empezó cuando Ma se dio cuenta de que había un mercado potencial en el internet y comenzó a ofrecer sus servicios para crear páginas web. Más tarde en 1999 fundó Alibaba para adentrarse en lo que el comercio electrónico podía ofrecer.

Para dar una idea del éxito de Alibaba, en la compañía competencia de Amazon trabajaban por lo menos 36,450 personas en 2016, más de las que trabajan para Facebook (17,048). Alibaba ha tenido un crecimiento exponencial, en 2015 ya procesaba el 80% de las ventas en línea en China. La compañía facturó 11.000 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2015.

CHECA MÁS: Inflación apunta otro récord mensual al alza

El gran mérito de Ma fue ser lo suficientemente convincente con el gobierno chino para que el Partido Comunista decidiera que su proyecto no les representaba ninguna amenaza. En 2016 Alibaba rompió el récord de mayores ventas el 11 de noviembre, el single day, cuando en las primeras horas del día ya había vendido más de 5,000 millones de dólares.

Antes de convertirse en un gran empresario, Jack Ma se dedicaba a la docencia, ahora su patrimonio se calcula de 21,8 miles de millones de dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El gigante tecnológico que puede comprar Netflix

GG