WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

Javier May reitera que no se acepta ningún acto de corrupción con los programas del Gobierno Federal

Javier May Foto: Tw Javier May

Javier May Foto: Tw Javier May

29 de Septiembre 2020

May Rodríguez, senador con licencia, culpó a los gobiernos neoliberales la simulación y enorme corrupción que sólo profundizó la estrecha de desigualdad y aumentó el número de personas que viven en la pobreza.

Parafraseando al presidente de la República durante su comparecencia ante senadores, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez manifestó que los apoyos a los más necesitados son “desde los territorios y no de los escritorios” y advirtió que no se tolerará ningún acto de corrupción con los programas del Gobierno federal.

Esto es lo que hace la diferencia para la conformación de entornos seguros y mejora de la calidad de vida de los mexicanos; es claro, dijo, que para lograr el cambio verdadero es necesario coordinar en conjunto las tareas sociales que despliega el gobierno en una misma dirección: reducir la indignante desigualdad y la miseria.

En el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés López Obrador, el funcionario indicó ante los integrantes de la Comisión de Bienestar Social, que la coordinación intersectorial es clara: avanzar en una sociedad de derechos.

May Rodríguez, senador con licencia, culpó a los gobiernos neoliberales la simulación y enorme corrupción que sólo profundizó la estrecha de desigualdad y aumentó el número de personas que viven en la pobreza.

Refirió que, ante la pandemia, el gobierno en estricto apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud, dispuso de diversos apoyos para las personas más necesitadas y vulnerables al determinar adelantar y entregar, casa por casa, pagos acumulados de las pensiones para adultos mayores.

En su intervención, el senador panista Gustavo Madero le dijo al funcionario: “Tiene una de las secretarías más bonitas que se ha inventado en este momento”, pero lamentablemente hay dos México: los que ven bien todo y los que pensamos que van mal y van a empeorar… “se les pegó el flotador y les dio algo, también la soberbia con la visión de un solo hombre”.

Mientras los partidos aliados a Morena destacaron la labor de la Secretaría del Bienestar beneficiando a millones de personas durante la emergencia sanitaria, la oposición criticó su actuación, fue el caso de Nuvia Mayorga, del PRI, quien resaltó que millones de personas viven la cruda realidad de una política económica fallida que no tiene pies ni cabeza y las cifras van en aumento, porque Morena sólo busca votos para las próximas elecciones. La respuesta del secretario fue contundente: “No vamos a tolerar ni un acto de corrupción”.

Más notas sobre