WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

Jeff Bezos, segundo hombre más rico del mundo, deja puesto de CEO en Amazon

Jeff Benzos Foto: Internet

Jeff Benzos Foto: Internet

02 de Febrero 2021

En un correo electrónico dirigido a sus colaboradores, Jeff Benzos confirmó que deja el puesto máximo en Amazon para cederlo a Jassy.

El segundo hombre más rico del mundo y dueño del gigante de internet, Amazon,  Jeff Bezos, renunciará como CEO de la compañía a finales del 2021, luego de 27 años de haberla fundado.

En un comunicado, la empresa informó que Jeff Bezos se incorporará ahora como presidente ejecutivo, mientras que será Andy Jassy quien lo reemplace como CEO de la compañía.

En un correo electrónico dirigido a sus colaboradores, Jeff Benzos confirmó que deja el puesto máximo en Amazon para cederlo a Jassy, quien cuenta con la confianza del magnate para continuar con el mando de la empresa.

Dijo además que, como presidente ejecutivo de Amazon, se concentrará en desarrollar nuevos productos para la compañía.

“En el cargo de Presidente Ejecutivo, tengo la intención de concentrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es bien conocido dentro de la compañía y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder excepcional, y tiene toda mi confianza”.

Señaló que ser CEO de Amazon requiere muchas responsabilidades que no le permiten poner atención en otras cosas. Aunque el puesto de presidente ejecutivo le permitirá seguir trabajando para la compañía, ahora tendrá tiempo para dedicarle a sus otras pasiones.

“Como Presidente Ejecutivo voy a seguir participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en el Día 1 Fondo, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post, y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía, y esto no se trata de retirarse. Estoy súper apasionado por el impacto que creo que estas organizaciones pueden tener”.

Recordó que fue hace 27 años cuando fundó la empresa, cuyos inicios nacieron con una idea sin nombre y que gracias a ella, hasta hoy, cuentan con 1.3 millones de empleados.

“Hoy empleamos a 1.3 millones de talentosas y dedicadas personas, que sirven a cientos de millones de consumidores y empresas y somos ampliamente reconocidos como una de las compañías más exitosas del mundo”.

Mencionó que la clave de su éxito es la invención, gracias a la que consiguieron ser pioneros en tecnologías como Prime, Kindle, Alexa, 1 clic y Just Walk Out.

Apuntó que, tras 27 años de existencia, la empresa también colaboró en asuntos sociales como el cambio climático y en mantener un salario mínimo de 15 dólares.

“En ambos casos, apostamos por posiciones de liderazgo y luego pedimos a otros que nos acompañaran. En ambos casos, está funcionando. Otras grandes empresas vienen en nuestro camino. Espero que estén orgullosos de eso también”.

Para el cuarto trimestre de 2020, Amazon consiguió 125.6 billones de dólares en ventas netas; es decir, incrementó en 44 por ciento sus ingresos en comparación con el mismo periodo de 2019.

Durante todo el año pasado, alcanzó ventas netas de 381 billones de dólares, 38 por ciento más que los 280 conseguidos en 2019.

Más notas sobre