Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Juez declara en quiebra a Casa Geo

Especial

Especial

11 de Marzo 2019


Un juez federal declaró este lunes la quiebra de Casas Geo, con la finalidad de beneficiar a acreedores y accionistas. De esta manera, las actividades comerciales de la empresa quedan suspendidas hasta el final del proceso de liquidación.

El juez Luis Alberto Ibarra Navarrete tomó la decisión luego de declarar fundada la demanda impulsada por Banco Mercantil del Norte (Banorte), quien es uno de los principales acreedores de la empresa.

Esta declaración tiene lugar pese a que en noviembre pasado la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Corporación GEO determinó disolver y liquidar la sociedad.

“Se declara que queda suspendida la capacidad de ejercicio de la comerciante sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico, quien para el ejercicio de sus funciones y con sujeción a lo previsto en la Ley de Concursos Mercantiles, contará con las más amplias facultades de dominio que en derecho procedan”, señala la resolución.

El juzgador también señaló que en el término de cinco días debe ser designada la personas que se desempeñará como Síndico para que administre los bienes de la empresa durante la quiebra.