WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

Kenia López Rabadán exige se reasignen a salud los 89 mdp para renovar estadio de Pío López Obrador

Pío López Obrador Foto: Internet

Pío López Obrador Foto: Internet

13 de Enero 2021

Manifestó que el Gobierno federal está obligado a que los impuestos que pagan los ciudadanos sean ocupados para el beneficio de los mexicanos.

La senadora panista Kenia López Rabadán solicitó, mediante un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que los 89 millones de pesos destinados a la renovación del estadio de beisbol del equipo de las Guacamayas de Palenque, propiedad de Pío López Obrador, sean reasignados para la atención de las personas contagiadas con Covid 19 en el sistema de salud.

Manifestó que el Gobierno federal está obligado a que los impuestos que pagan los ciudadanos sean ocupados para el beneficio de los mexicanos y, en medio de una pandemia, el beneficio es salvar vidas, “no asignar millones de pesos al deporte favorito del presidente”.

Tras considerar que esto es a todas luces inhumano, anunció que solicitará también al Congreso de la Unión se porte a la altura de la historia, reconozca su representación ante los mexicanos y privilegie salvar las vidas, ampliar la infraestructura hospitalaria para que haya más camas, respiradores, apoyo al personal médico que está dando su vida en el combate al Covid.

México es el primer lugar en número de muertes de personal médico y únicamente nuestro país ha invertido el 2.5 por ciento del PIB para paliar esta pandemia, cuando hay otros países que incluso han invertido entre el 10 y el 14 por ciento del PIB, nosotros en México solamente hemos invertido el 2.5 por ciento.

Ha quedado claro que las prioridades de este gobierno están mal definidas, no pueden priorizar, por ejemplo, una refinería cuando debiera ser la prioridad la vida de los mexicanos, no se puede transformar al país cuando la vida de una mexicana o un mexicano está en riesgo.

Durante conferencia de prensa virtual que ofrecieron los diputados y senadores del Partido Acción Nacional integrantes de la Comisión Permanente, Alejandra Reynoso y López Rabadán coincidieron en señalar que la explicación sobre el tema por parte del presidente Andrés López Obrador, es una afrenta a los mexicanos, es criminal, sobre todo cuando hay personas rogando por una cama en los hospitales o muriendo en sus casas por falta de atención, o buscando desesperadamente cómo llenar un tanque de oxígeno.

“El presidente se atrevió a decir que no hay influyentismo, ¿con qué cara se atreve a decirlo cuando le está dando 89 millones de pesos al estadio de Pío López Obrador?”, cuestionaron las legisladoras.

“Éste es otro claro ejemplo de por qué el presidente está renuente a la transparencia y quiere desaparecer el INAI; si ante este dolor humano, López Obrador prioriza su deporte favorito, estamos ante un presidente que no ha entendido la trascendencia de esta pandemia y el dolor de los mexicanos”, indicó Kenia López.

Más notas sobre