WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

La 4T rastrea cuentas millonarias

4T Foto: Presidencia

4T Foto: Presidencia

19 de Enero 2021

Han recibido peticiones de “gente seria” en la que le solicitan que se reclamen esas cuentas millonarias, como las que podría tener el sindicato petrolero en el extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, para que investigue si en bancos en otros países existen cuentas millonarias que México pudiera reclamar.

Dijo que ha escuchado esas versiones pero no se tiene evidencia y pruebas de que esas cuentas existan y sean reales.

Reconoció que ha recibido peticiones de “gente seria” en la que le solicitan que se reclamen esas cuentas millonarias, como las que podría tener el sindicato petrolero en el extranjero.

“Desde luego no cerramos ningún expediente que tenga que ver con estos hechos, con la posibilidad de qué haya dinero en el extranjero que sea de México, eso no prescribe. Si se investiga, si se tienen elementos, pruebas, si es real pues entonces el gobierno actuaría para demandar la devolución de esa riqueza en beneficio del pueblo de México. No hay ahora mayor información sobre eso”, comentó.

“Se habla de cuentas millonarias depositadas en bancos. Hay reclamos de esas cuentas, pero hasta ahora no hay pruebas fehacientes de que existan esos recursos. La Secretaría de Hacienda, porque me lo han planteado varias personas y gente seria que ha venido a proponernos que se investigue; yo he pedido al secretario de Hacienda que se apliquen haciendo esta indagatoria y hasta ahora no ha habido nada”, aseguró.

Dijo que esperará un informe del secretario de Hacienda sobre el tema.

“Que un día esté aquí y explique sobre estas cuentas, si son reales, si existen o no existen, que dé una explicación porque no es solo una versión o la primera vez que lo esté escuchando. He atendido personas que me han hecho este planteamiento, gente seria que ha hecho este planteamiento y muchos sobre eso de las cuentas del sindicato petrolero de la época anterior de Joaquín Hernández Galicia y también otras cuentas de otros personajes. Entonces vamos a pedir al secretario de Hacienda que informe”, comprometió.

Más notas sobre