La aprobación de compra de Time Warner por AT&T

 

El IFT aprobó la fusión de ambas compañías


A pesar de que en los Estados Unidos aún no se ha aprobado la fusión entre AT&T y Warner, en México la semana pasada fue avalada por el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En octubre del año pasado se anunció la compra de Time Warner por AT&T en $85,400 millones de dólares. Esta operación reuniría al principal proveedor de telecomunicaciones convergentes en Estados Unidos con uno de los líderes mundiales en la creación de contenidos de cine y televisión.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo tramitar la visa?

Esta operación basa su lógica en una tendencia internacional que las empresas más importantes de infraestructura y tecnología están empezando a producir o a adquirir sus propios contenidos, los cuales junto con los recursos de infraestructura constituyen un maridaje para el éxito.

La decisión del IFT se da bajo el escenario de que tarde o temprano esta compra tendrá efectos en el mercado mexicano de Telecomunicaciones y Radiodifusión y se aprobó sujeto a algunas condiciones a saber:

1. Separar Sky México respecto de la provisión de canales por parte de Time Warner y AT&T a nivel de Consejeros y Personal Relevante.

2. Separar HBO Latinoamérica de las operaciones de Time Warner en la provisión de canales de TV de Paga.

CHECA MÁS: Así funciona el programa de Crédito Joven

3. Obligaciones de atender todas las solicitudes de acceso a canales que Time Warmer reciba de los proveedores de la TV de Paga y a negociar en condiciones competitivas.

Dado el escenario anterior, el IFT aprobó la fusión de ambas compañías en anticipo al regulador estadounidense, puesto que no advierte riesgos significativos a la dinámica competitiva de las telecomunicaciones en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Por qué jóvenes eligen quedarse con los papás?

GG