Sábado 20 de Julio 2019
| | |

La Bolsa de Tokio baja a medida que el optimismo comercial se desvanece

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

03 de Julio 2019


Tokio, 3 Jul (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles a la baja, a medida que se desvanece el optimismo sobre la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y el yen se fortalece frente al dólar.

El índice Nikkei rompió una racha ganadora de dos días luego que el fortalecimiento del yen frente al dólar estadunidense pesó sobre firmas orientadas a la exportación en medio de las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento global.

El optimismo sobre el progreso comercial entre Estados Unidos y China tras la cumbre del sábado entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder chino Xi Jinping ha “casi perdido impulso” y “las preocupaciones sobre el debilitamiento del crecimiento mundial se mantuvo” en medio de signos de una intensificación del conflicto comercial con la Unión Europea, dijo Chihiro Ota, gerente general de investigación de inversiones en SMBC Nikko Securities Inc., citó la agencia Kyodo.

El yen alcanzó su punto más alto en la sesión después de que el Banco de Japón hizo pequeños ajustes a su programa de compra de bonos.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 116.11 puntos (0.53 por ciento), al ubicarse en 21 mil 638.16 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 10.30 puntos (0.65 por ciento), para ubicarse en mil 579.54 unidades.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/