WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

La Bolsa de Tokio cierra con una ligera baja

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Julio 2019


Tokio, 10 Jul (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles a la baja, en medio de la cautela previo al testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso de los Estados Unidos más tarde.

El índice Nikkei entraba y salía en terreno negativo mientras los inversionistas se abstuvieron de comprar o vender activamente, ya que esperan el testimonio de Powell a partir de este miércoles, para buscar pistas sobre la próxima acción monetaria de la Fed, dijeron los corredores.

La atención se centrará en cualquier indicio con respecto a la probabilidad de que la Fed recorte su tasa de interés de referencia este mes para ayudar a reforzar el crecimiento, y por cuánto si ocurriera, agregaron de acuerdo con la agencia Kyodo.

Akira Tanoue, estratega en jefe del departamento de investigación de inversiones de Nomura Securities Co., dijo que es probable que Powell “haga hincapié en la independencia de la Fed ante la presión política o del mercado” en la audiencia, por lo que los comentarios que sugieren agresivos recortes de tasas en los próximos meses es poco probable, a pesar de las expectativas de la administración del presidente Donald Trump y algunos inversionistas.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 31.67 puntos (0.15 por ciento), al ubicarse en 21 mil 533.48 unidades.

En tanto, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 3.57 puntos (0.23 por ciento), para ubicarse en mil 571.32 unidades.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/