Lunes 22 de Julio 2019
| | |

La Bolsa de Tokio sube ante expectativa de recorte a las tasas de EUA

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Julio 2019


Tokio, 4 Jul (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, debido a que los inversores se sintieron alentados por las sólidas acciones estadunidenses respaldadas por las crecientes expectativas de un recorte en las tasas interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las acciones japonesas fueron apoyadas por el optimismo por una política monetaria más flexible en los Estados Unidos, pero los inversionistas también fueron cautelosos sobre el impacto potencial en el yen.

“Los mercados de valores fueron impulsados ​​… como un lote de valores más débiles de lo esperado. Los datos económicos de Estados Unidos publicados de la noche a la mañana generaron esperanzas para recortes de tasas”, dijo Takahisa Odaka, directora ejecutiva de inversión en Nomura Securities Co., citó la agencia Kyodo.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 64.29 puntos (0.30 por ciento), al ubicarse en 21 mil 702.45 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 10.24 puntos (0.65 por ciento), para ubicarse en mil 589.78 unidades.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/