WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Octubre 2020
| | |

La caída de remesas por primera vez en 11 meses

Aspecto de la frontera en Tijuana. Foto: Cuartoscuro

Aspecto de la frontera en Tijuana. Foto: Cuartoscuro

03 de Abril 2017

Bajaron los envíos de dinero de connacionales

Las remesas de mexicanos en el extranjero registraron su primer baja en 11 meses, al reportar en febrero dos mil 52 millones de dólares; 1.4 por ciento menos que en el mismo mes del 2016.

El efectivo entrante disminuyó debido a un menor número de envíos. Se realizaron seis millones 796 mil operaciones, 5.2 por ciento menos que en el segundo mes del ciclo anterior, lo que se convirtió en la baja más profunda en cuatro años.

Los datos emitidos por el Banco de México dan cuenta que el monto promedio por remesa tuvo un incremento de 3.8 puntos, al representar 302 dólares, esto en su comparación anual.

Si se comparan las remesas de febrero contra las de enero de 2017, los ingresos presentaron una contracción de 0.2 unidades, al recibirse a principios de año dos mil 55 millones de dólares, el tercer mes en que hila descensos.

En la misma comparativa el número de remesas en febrero cayó 2.4 por ciento, en tanto el monto de cada una se elevó en el mismo porcentaje.

Las remesas mexicanas han tenido un incremento constante desde el 2012, ya que un mayor número de mexicanos envían dinero de regreso a casa. El porcentaje de migrantes que mandó efectivo pasó del 50 a 66 por ciento del 2006 al 2016, según el informe Remesas de Latinoamérica y el Caribe 2016.

Dicho estudio revela que nueve de cada 100 dólares que salieron de Estados Unidos a Latinoamérica en 2016 se quedaron en México, el mayor receptor de la región.

También puedes leer:

¿Para qué piden crédito los mexicanos?

¿Cómo hablar de finanzas con tus hijos?

FF

Más notas sobre