WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

La caída de ganancias en las redes sociales

Cada vez más gente se encuentra conectada en redes. Ilustración: Tomada de la versión impresa

Cada vez más gente se encuentra conectada en redes. Ilustración: Tomada de la versión impresa

30 de Julio 2017

Twitter y Facebook parecen no tener los resultados esperados

Cada vez más gente se encuentra conectada en redes sociales, sin embargo, dos de las más populares, Twitter y Facebook, parecen no tener los resultados esperados ¿Qué sigue para ellas?

Este jueves, Twitter Inc. reportó una pérdida de 116.5 millones de dólares en el segundo trimestre, pero de todas maneras los resultados superaron las expectativas de Wall Street.

Los resultados que la empresa reportó una disminución de 4.7% en ingresos comparados con el mismo período del año anterior, pero la caída no sólo se presentó en término monetario, sino también en el número de usuarios activos mensuales, los cuales llegaron a 328 millones.

TE RECOMENDAMOS: Así opera el fraude de las pirámides

El ligero repunte en las ganancias en la red social de los 140 caracteres fue producto de los grandes acuerdos con la NFL o Bloomberg, para la emisión de contenidos en directo a través de la plataforma, sin embargo, el lento crecimiento de usuarios ha sido una de las principales causas que hacen temer a los inversionistas.

Facebook, ¿qué sigue?

La empresa de Mark Zuckerberg logró el mejor trimestre de su historia al lograr un crecimiento del 45% comparado con el mismo período de 2016, además, su beneficio neto creció un 71%.

Aunque en números, este ha sido uno de los reportes financieros más exitosos de la red social, los resultados muestran que la red social está quedándose sin espacios para mostrar más publicidad.

CHECA MÁS: ¿Por qué se desplomaron las ganancias de CFE?

A diferencia de Twitter, Facebook aumenta rápidamente su base de usuarios, sin embargo, su crecimiento sigue disminuyendo, aunque no tan rápido como preveían los analistas.

Zuckerberg cuenta con un par de ases para consolidar su empresa y seguirse fortaleciendo, se trata de Instagram, que según datos de la compañía tuvo un buen aporte de ingresos; y la expansión del video, una de las prioridades de la plataforma.

Por el momento, Mark sigue sumando a su fortuna y si Facebook va agotando sus posibilidades de crecimiento, cuenta con Instagram, la red que ya es un negocio maduro pero que tiene aún un amplio margen para crecer y acercarse a su hermana mayor.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los consejos infalibles para realizar un empeño

GG

Más notas sobre