www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 08:22
2,459,601 Confirmados
1,960,033 Recuperados
230,428 Decesos

La guerra comercial entre EUA y China beneficia a México, aseguró el senador Alejandro Armenta

Alejandro Armenta Foto: Internet
Alejandro Armenta Foto: Internet 

“Alentaremos la industria nacional y promoveremos la reactivación de los sectores primario, secundario y terciario de la economía”, detalló Armenta Mier.


El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que es momento de aprovechar la guerra comercial entre China y Estados Unidos, porque nos beneficiará y será un motor fundamental para salir delante de la crisis económica que dejará la pandemia mundial del Covid-19.

Recordó que esa controversia financiera comenzó antes de que surgiera el Covid-19 y, en ese momento, México ya se había convertido en el primer exportador de manufacturas en las cadenas productivas estadounidense y canadiense, a tener una balanza comercial superavitaria, al vender más lo que se le compraba a Estados Unidos, lo que nos permite ser un país de menor riesgo ante la inversión extranjera.

El legislador por Morena refirió que, al término de la Segunda Guerra Mundial, México se convirtió en un gran país exportador de materias primas y de insumos para el sector industrial primario y secundario de la economía mundial, por lo que hoy, con la diversificación de su plataforma productiva e industrial, puede transformarse en un país atractivo para los negocios internacionales.

En videoconferencia de prensa, senadores de los grupos parlamentarios de Morena, del Trabajo y de Encuentro propusieron que la Ley de Ingresos del próximo año sea tributaria, distributiva y con “cero privilegios”, en la que el que gana más paga más, el que gana menos paga menos, pero todos ganamos.

“Alentaremos la industria nacional y promoveremos la reactivación de los sectores primario, secundario y terciario de la economía”, detalló Armenta Mier.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público dijo que la entrada en vigor del acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a partir del próximo 1 de julio, será una gran oportunidad para la economía de nuestro país.

Destacó la importancia del plan del Ejecutivo para el regreso paulatino a la normalidad de las actividades productivas y económicas del país, a partir del 1 de junio, por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19; la prioridad uno es salvaguardar vidas; dos, salvaguardar los empleos y, tres, salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

Aseguró que se trata de hacer un trabajo en equipo. Los bancos, el Banco de México y el Gobierno, cada uno tiene que hacer su trabajo y el Gobierno puso a su disposición tres millones de créditos para la base de la pirámide productiva del país, que son los micro y pequeños empresarios que ya están recibiendo los recursos, detalló el senador.

El legislador señaló que el impulso que darán a la recaudación fiscal es porque somos el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con menos captación tributaria.

Ello, dijo por el presidencialismo tóxico que privilegiaba a algunos, que les cancelaba el pago de impuestos a las cúpulas, no nacionales, internacionales del poder económico, mientras a los emprendedores micro, pequeños y medianos les enviaban notificaciones del SAT persecutorias, es decir, terrorismo fiscal.