www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

La guía infalible para nueva versión de factura

 

Resuelve controversias entre emisores y receptores de facturas


La versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital (CFDI) implica incrementar la calidad de la información para facilitar el servicio y evitar prácticas indebidas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desarrolló una guía de llenado en su sitio web con el propósito de resolver controversias entre emisores y receptores de facturas.

Además sirve para acompletar una factura sin errores, omisiones o prácticas indebidas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo tramitar la visa?

El objetivo

La versión 3.3 busca estandarizar criterios, al incorporar 46 reglas de validación, 17 catálogos, 16 campos que incluyen formas de estructura, registros de descuentos y verificación del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del receptor, al homologar así criterios internacionales.

Originalmente, se tenía planeado que la implementación de la nueva versión iniciara el pasado 1 de julio, pero la autoridad fiscal decidió dar una prórroga hasta el 1 de diciembre, por lo que hoy en día existe un proceso de convivencia entre la nueva versión y la 3.2.

CHECA MÁS: El robo de datos con supuesto correo de Apple

Los 700 mil contribuyentes que ya han facturado con la versión 3.3 representan un poco más de 25% del universo de contribuyentes que emiten facturas frecuentemente.

Después del 1 de diciembre, las facturas que se hagan con la versión anterior carecerán de validez fiscal para efectos de las deducciones y para la acumulación de ingresos.

 

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué pagos se pueden hacer en Oxxo?

GG