WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 01 de Junio 2020
| | |

La IP acuerda con AMLO plan de apoyo escalonado; protegerán salario y PyMES

empresarios amlo covid

empresarios amlo covid

02 de Abril 2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada apoyos durante el mes de abril ante la pandemia de Coronavirus a pequeñas y medianas empresas mediante un fondo, además de proteger el salario.

Tras una reunión que se prolongó cinco horas en Palacio Nacional, en entrevista Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el programa total es proteger el empleo y los salarios, “que no se pierda ningún empleo”.

Francisco Cervantes, de CONCAMIN, dijo que la prioridad para el presidente es apoyar a las mipymes y no habrá apoyo inmediato a las grandes empresas. “Se prioriza la salud, que se quiere es un México saludable“, manifestó.

“Nos Hubiera gustado arreglar de una vez los tres meses, que nosotros creemos que es lo que debe de durar (la pandemia de Coronavirus). El convenio fue para vayamos poco a poco, vamos a ver qué podemos hacer en abril y parecería ser, pero lo valoremos permanentemente que abril lo tenemos más o menos resuelto”, dijo el presidente de CCE.

Dijo que el fondo lo tendrá Nafinsa, “el presidente nos dirá el domingo, yo les pido que les dejen ahí en la primicia”, detalló.

Refirió que el domingo 5 de abril durante el informe trimestral del presidente López Obrador anunciará otras medidas de apoyo para el sector y el acuerdo es reunirse después de Semana Santa.

“Agradeció mucho al sector empresarial la reacción que han tenido todos los empresarios de México por tratar de salvaguardar los empleos”, expresó.

Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN, dijo que en el encuentro se analizó como mitigar esta crisis que ha golpeado a todo el mundo.

“Dijo que aquí las que mas necesitan apoyo son las mipymes, él en todo momento insistió en eso, y acuérdense que el 90% de los empleos los generan las pymes y mipymes”, expuso

-¿Habrá apoyo a las grandes empresas?, se le cuestiónó.

-No, grandes empresas no vamos a tener apoyo de ninguna manera fiscales al menos durante abril

Destacó que el encuentro con López Obrador fue ”muy cordial”.

A la comida con el presidente López Obrador en Palacio Nacional asistieron Alfonso Romo, jefe del gabinete Económico y de la Oficina de la Presidencia; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador empresarial; y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; y Francisco Cervantes de CONCAMIN.

Más notas sobre