Capital México

CDMX

La mayoría de los mexicanos seriamente afectadas por la escalada de precios, denuncia diputada panista

La mayoría de los mexicanos seriamente afectadas por la escalada de precios, denuncia diputada panista Foto: @diputadospan

La mayoría de los mexicanos seriamente afectadas por la escalada de precios, denuncia diputada panista Foto: @diputadospan

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Berenice Montes Estrada, denunció que desde hace ya varias semanas se registra una grave escalada de precios de los productos de la canasta básica, lo que ha ocasionado un peligroso incremento de la inflación.

Esta situación, indicó la diputada federal va en detrimento de la economía de las familias económicamente más desprotegidas.

Indicó que el más reciente reporte del INEGI sobre los niveles inflacionarios establece que se elevaron de 6.2 a 7.05 por ciento y no se ve freno al alza de los precios al consumidor.

“Acción Nacional lleva días alertando sobre el peligro de la escalada de precios en los últimos meses y su afectación a la economía familiar y la única respuesta del gobierno del señor López Obrador es la indiferencia. En solo quince días pasó de 6.24 por ciento al 7, la mayor tasa anual registrada en 20 años, los pronósticos del cierre de año que se estimaban en 7 y 8 por ciento se quedaran cortos”.

Montes Estrada enlistó una serie de productos de consumo básico que han elevado sus precios en las últimas semanas, lo cual evidencia que este gobierno no actúa en favor de los más pobres como presume y hace alarde todo el tiempo.

“En el aceite, canasta básica, de 26 pesos en el 2018 hoy cuesta 42 pesos, la sopa, una sopita para los niños de 4.93 pesos hoy cuesta 8 pesos, el café de mesa de 29. 66 pesos hoy estamos en 46. Y los que vamos a la plaza, incluso hasta los chiles, ahora los chiles serranos que te costaban 30 pesos hoy están en 75 pesos el kilo. De verdad mienten cuando dicen que trabajan por la gente, no tienen vergüenza, el dinero lo le alcanza a las familias para sobrevivir”.

La diputada panista advirtió que, está en juego el bienestar de miles de familias, por lo que exigió al gobierno ponerse a trabajar.

Salir de la versión móvil