WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

La nueva forma de defraudar a clientes de HSBC

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

09 de Agosto 2017

Envían un mensaje por un posible bloqueo en servicios

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó por un nuevo de caso de phishing o robo de información personal en la institución financiera HSBC.

El organismo detectó que a través de un mensaje de texto, notifican al usuario lo siguiente:

“HSBC POR INTERNET: servicios en línea bloqueados, por su seguridad siga las instrucciones para desbloqueo”, e incluye una liga que lleva a un sitio falso.

TE RECOMENDAMOS: Lo que planea Facebook para cobrar por noticias

Al entrar al sitio, que aparenta ser de la institución financiera, solicitan al usuario proporcionar información como usuario y contraseña de la banca por internet, nombre completo, email, teléfono, fecha de nacimiento, token, entre otros.

La Condusef hizo un llamado a los usuarios a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que sólo buscan obtener su información personal y financiera para cometer fraudes.

CHECA MÁS: Las horas recurrentes para llevar autos a corralón

La Comisión recomendó no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos, y nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.

Además, evitar proporcionar la información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lo que dijo Mario Delgado por Metrobús en Reforma

GG

Más notas sobre