WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

La oposición critica triunfalismo de AMLO

D-ZmcPeXsAAkT0z

D-ZmcPeXsAAkT0z

02 de Julio 2019


Diputados del PRI y del PRD, calificaron de injustificada la celebración de ayer del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el zócalo capitalino, pues consideraron que hay más retrocesos que avances en siete meses de su administración por lo que lo exhortaron a dejar de lado el triunfalismo y asuma la tarea de gobernar.

Los priistas encabezados por su coordinador por René Juárez Cisneros, dijeron que los mexicanos tienen otros datos que no coinciden en nada con las cifras alegres dadas a conocer por el Ejecutivo Federal.

Por ejemplo, en primer semestre de este sexenio cierra como el más violento de la historia, junio es el mes más violento. Cada 15 minutos asesinan a una persona en el país, se han registrado más de 17 mil homicidios en esta administración, un incremento de 6 por ciento con respecto al año pasado.

Manifestó que su combate a la corrupción se ha convertido en un “negocio entre cuates”. Del 1 de enero y el 15 de junio, 3 de cada 4 contratos otorgados por el Gobierno Federal fueron por adjudicación directa, lo que inhibe la competencia entre proveedores y no garantiza condiciones de calidad, precio y oportunidad.

En cuanto a economía, el PIB retrocedió 0.2 por ciento en el primer trimestre de 2019 respecto al último trimestre de 2018. Caen variables claves como la Producción Industrial, la Inversión Fija Bruta, el consumo privado y el índice de confianza del consumidor. Asimismo, el empleo formal se desploma, ya que en mayo se crearon solo 3,983 puestos de trabajo, una caída de 88.3 por ciento, de acuerdo con datos del el IMSS.

La perredista Claudia Reyes Montiel, señaló que la economía y el desarrollo nacional reciente la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la incertidumbre por la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia y la refinería Dos Bocas, la desaparición del Consejo de Promoción Turística, el encarecimiento de combustibles y la falta de apoyos a los pueblos indígenas.

El vocero de los diputados sin partido, Emmanuel Reyes, que respaldan a Morena, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó resultados y pidió a la oposición cerrar filas.

“Resaltar que se está haciendo un máximo esfuerzo, que se tiene que cerrar filas más allá de las críticas, se tiene que buscar los consensos necesarios y suficientes para poder aportar con ideas. Yo hago un llamado a la oposición que sea mesurada y que pueda garantizar que trabajemos todos juntos de la mano, más allá de criticar al gobierno federal. Me parece que es momento de unificar esfuerzos para sacar adelante a México”.

El ex perredista, agrego que uno de los grandes logros es el ahorro de 10 mil millones de pesos por atención médica y seguros de vida que se destinaban a burócratas, ya que, en los últimos 12 años, el gobierno federal gastó unos 54 mil millones de pesos en ese rubro.

Encuentra más notas sobre