La política económica en México ha sido un desastre, denuncia Julen Rementería

La política económica en México ha sido un desastre, denuncia Julen Rementería, en conferencia de prensa virtual con Marko Cortés.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La inflación en México es un problema del gobierno de Morena, acusó el senador panista Julen Rementeria del Puerto, quien consideró que la inflación ha crecido muy por arriba de lo que podría haber sido la media en otros países.

“La política económica de este país ha sido un desastre de 2018, porque simplemente han promovido la desinversión. Esto provoca escasez de algunos productos, el retiro de muchos actores en la economía y los precios de los productos básicos, incrementan”.

En conferencia de prensa virtual conjunta con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados, Jorge Romero Herrera, el senador explicó que la inflación ha sido provocada porque el gobierno no ha aplicado una política monetaria restrictiva que permita controlarla.

Simplemente “soltado dinero” ha promovido la creación de mayor masa monetaria en el país y eso lo que ha provocado es que los precios se incrementen; con ello, lo que tenemos ante el desorden generalizado, es por supuesto un crecimiento de los precios de todos los productos y servicios.

Ya lo decías bien, en el caso los combustibles y la energía eléctrica han subido de manera desproporcionado, mucho más allá de lo que sería algo razonable por la pandemia. “Me parece que estamos viendo una desatención, un descuido, una incompetencia del gabinete por hacer las cosas bien y ha provocado que los precios simplemente suban”.

Rementeria del Puerto subrayó que, de acuerdo con algunos especialistas, la inflación es un “impuesto oculto” “que a quien más pega es precisamente a quien más necesita que se le ayude, a los más pobres, como tanto dice el Presidente de la República”.

Recordó que desde el principio de la pandemia, senadores y diputados del PAN hablamos de un ingreso básico universal para poder paliar los defectos de la caída de la economía.

Dijo que la economía cayendo, la inflación creciendo, los pobres también aumentando en nuestro país, y teniendo desde luego condiciones de seguridad absolutamente peores a las que se tenían antes y eso tiene que cambiar.

“Hoy estamos en una condición muchísimo peor a la cual tomó este gobierno el primero de diciembre de 2018. Y eso es culpa de este gobierno, ya no es culpa de los gobiernos anteriores. Ya se tiene que hacer responsable. Tenemos que exigirle responsabilidad a este gobierno por lo que ha hecho mal en materia económica”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil