Martes 20 de Agosto 2019
| | |

La pugna por la presidencia del Senado subió de tono

La pugna por la presidencia del Senado subió de tono

La pugna por la presidencia del Senado subió de tono

22 de Julio 2019


Martí Batres, le propuso a Ricardo Monreal que, si él quiere que una mujer presida la Mesa Directiva, éste deje la presidencia de la Junta de Coordinación Política y la coordinación de la bancada de Morena, para que haya una rotación de género también esos cargos.

El todavía presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, afirmó que la equidad de género no debe utilizarse para vetar a una persona.

“Respeto el punto de vista de los que plantean que haya rotación de género, pero si se plantea el principio de rotación de género, principio general, ¿no?, no es para aplicárselo casuísticamente a alguien, ¿no? No debe utilizarse le tema de género, que es un tema serio para tratar de vetar a una persona. En todo caso, si se establece el principio de rotación de género debe ser general y también se debe aplicar a la presidencia de la Junta de Coordinación Política y a la coordinación del grupo parlamentario, si fuera así. Yo mantengo mi planteamiento de presidir la Mesa Directiva”.

Martí Batres, dijo que varios senadores le han manifestado su respaldo para que continúe en la presidencia del Senado, entre ellos: Napoleón Gómez Urrutia y las priístas Claudia Anaya y Vanessa Rubio.

Encuentra más notas sobre