La reproducción de la pobreza se debe a la falta de un trabajo digno: Patricia Mercado

La reproducción de la pobreza se debe a la falta de un trabajo digno, afirmó la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Tras la caída de ingresos en los hogares, el Gobierno de México no hizo ningún cambio en la política de transferencias, lo que dejó a 12 millones de trabajadores en una situación de indefensión y sin una red de protección, afirmó la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

Refirió que la crisis por la pandemia del Covid-19 mostró la dimensión de la precariedad laboral, la enorme proporción de la gente que vive al día y la fragilidad de las instituciones del Estado mexicano que procuran el bienestar.

“La pandemia provocó un impacto desproporcionado para las mujeres, pues muchas salieron del mercado laboral y también aumentaron las horas de las cargas en las tareas de cuidados”, puntualizó.

Al dar a conocer su posicionamiento con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de política social, la legisladora de la bancada naranja subrayó que la reproducción de la pobreza se debe a la falta de un trabajo digno, pues la política social no puede suplantar la política económica.

Advirtió que el confinamiento llevó a un aumento de la violencia sexual y del embarazo adolescente, por lo que en promedio cada día casi mil niñas y adolescentes dan a luz, cuya familia, muy probablemente, representa una nueva familia en situación de pobreza y con opciones de trabajo precario.

Por ello, insistió que los programas sociales no alcanzan para compensar el aumento de personas en situación de pobreza.

“En Movimiento Ciudadano tenemos la convicción de que para un futuro sostenible todavía es tiempo de cambiar el rumbo y canalizar la inversión pública en el desarrollo de economías que usen de manera intensiva la fuerza de trabajo digno. Sólo de esta manera, podremos salir de la crisis por la ruta hacia un futuro mejor”, comentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil