www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 18:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

Lanzan plataforma digital de arrendamiento

 

Con el propósito de innovar y profesionalizar al mercado inmobiliario


Con el propósito de innovar y profesionalizar al mercado inmobiliario, las empresas dedicadas a los bienes raíces Coldwell Banker, Century 21 y ReMax crearon Multi-Bolsa Inmobiliaria (MxMLS), un medio digital para que los profesionales inmobiliarios puedan optimizar el arrendamiento de inmuebles, con una mayor promoción entre los corredores.

“Esta herramienta permitirá hacer más negocios. No sólo eso, al cliente final se la dará mayor certidumbre en cuanto al proceso legal que implican estas transacciones, así como un mejor servicio”, aseguró Phillip Hendrix, director general en México de Coldwell Banker.

Los directivos explicaron que se trabajó por más de un año en desarrollar esta plataforma, la que será de uso especial para los corredores, aunque actualmente está en fase beta, a partir del 1 de diciembre estaría en funcionamiento total.

A este sitio, las tres empresas subirán las propiedades que tienen en exclusiva, con lo que podrán hacer operaciones de manera compartida entre ellos, se agilizarán trámites y podrán obtener un mejor precio por la propiedad, al tomar como referencias otras transacciones que se hayan hecho en la zona.

Los usuarios de MxMLS tendrán reglamentos que les permitirán compartir las propiedades que les fueron otorgadas de manera exclusiva, de una manera más ágil.

Actualmente la plataforma sólo incluye alrededor de cinco mil 500 propiedades en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, todas ellas habitacionales, pero se espera que para el segundo semestre de 2017 llegue a más ciudades.