WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Lanzarán servicio de telefonía gratuita

Telefonía gratuita. Foto: Especial

Telefonía gratuita. Foto: Especial

13 de Octubre 2016

El objetivo es sumar más de un millón de usuarios en los dos años siguientes

Para 2017 el Operador Móvil Virtual (OMV) FreedomPop llegará a México con una oferta de servicios de telefonía gratuita.

El objetivo es sumar más de un millón de usuarios en los dos años siguientes con miras a penetrar en Latinoamérica.

Stephen Stokols, director ejecutivo de la empresa, aseguró que el país tiene un gran atractivo por su tamaño, donde los OMV aún tienen una participación de mercado muy incipiente, de alrededor de dos por ciento, comparado con la penetración de entre 30 y 40 por ciento que existe en Europa.

Según el cofundador de la compañía, la alianza con MVS Comunicaciones y la firma de inversión VARIV son clave para el éxito del negocio, ya que la compañía presidida por Joaquín Vargas les ayudará a la distribución masiva por su contacto mensual con millones de personas.

El esquema tendrá una versión gratuita que podrá complementarse con la venta de servicios de datos, voz y textos, a cambio de un pago adicional.

“Ganamos con servicios de valor agregado, como una segunda línea, microfinanciamiento, incluso más velocidad, vendiendo eso podemos regalar los datos, voz y texto, es un paradigma distinto a los operadores actuales”, afirmó.

Stools aseveró que aún no han fijado tarifas oficiales, sin embargo, éstas serás entre 30 y 40 por ciento menores a las establecidas en el país.

Detalló que este 12 de octubre empezará el prerregistro para la versión beta, que iniciará a principios de 2017, donde se espera una inscripción de entre 10 mil y 100 mil usuarios, lo que sería el primer objetivo para empezar a viralizar el servicio.

Más notas sobre