Las cinco recomendaciones para llevar una vida saludable sin gastar tanto

 

El dinero es un factor para lograrlo, pero la voluntad es lo más importante


Faltan pocas semanas para terminar el año, y si no cumpliste tu meta de llevar una vida saludable o bajar de peso, no te desanimes, aquí te ofrecemos algunos consejos para retomarlos y cumplirlos a la voz de ya. El dinero es un factor para lograrlo, pero la voluntad es lo más importante.

CHECA MÁS: ¿Piensas tener un animal de compañía? Los 6 gastos que debes considerar 

Mantener un estilo de vida saludable tiene que ver con lograr un estado de bienestar general a partir de la actividad física y una dieta balanceada para mejorar la salud y condición física.

Aquí van los cinco consejos según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para cuidar la salud y tu bolsillo. 

1.- Ve a los gimnasios de bajo costo o parques públicos

Si estudias, puedes inscribirte en el gimnasio de tu escuela, si no, tienes más opciones, como gimnasios locales o espacios recreativos como parques públicos.

2.- No te obsesiones con los suplementos

Considera si realmente necesitas consumirlos, ya que podrían tener un efecto contrario en tu salud y economía. Es mejor el trabajo diario en el gimnasio que cualquier suplemento.

TE RECOMENDAMOS: Los cinco consejos para aprovechar las vacaciones de diciembre

3.- No pagues inscripciones de gimnasio por doquier 

Para empezar el costo mensual de los gimnasios puede ir desde 150 pesos hasta más de 2 mil, según la zona y los servicios que busques, en algunos es necesario pagar inscripción. Por eso es importante que te establezcas en un sólo lugar para alcanzar tus metas.

4.- Usa tutoriales de YouTube

No todo son videos virales, revisa tutoriales para hacer ejercicio en casa. Suelen ser muy fáciles y prácticos al no utilizar aparatos. Además puedes ajustarlo a tu tiempo y ser autodidácta.

5.- Come sano y equilibrado

No necesitas gastar mucho para comer sano, pero sí es importante que tengas hábitos alimenticios adecuados y equilibrados. Te recomendamos ingerir frutas y verduras de temporada, porque suelen ser más baratas.

Checa aquí algunos consejos para no ser víctimas del fraude cibernético

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El video que muestra hackeo de tarjetas en sólo seis segundos cuando compras en línea

Protege tus datos en Internet. Lo que debes saber del fraude cibernético

GG