Las opciones para hacer transferencias sin ir al banco

No hagas filas en sucursales y mejor ocupa una de estas opciones
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Por fin es quincena y eso quiere decir que tendrás que hacer pagos a tus productos financieros, sea un crédito o tarjeta, o a los de un tercero. Pero para que te evites problemas, te recomendamos varias opciones que puedes aplicar sin necesidad de ir a un banco.

*Una clásica forma son las transferencias vía SPEI, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios. Por este medio se envían y reciben pagos o transacciones electrónicas en cuestión de segundos. Para poder usarla sólo necesitas tener una cuenta bancaria, acceso a internet, y conocer el banco y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) o número de tarjeta a la que se va a pagar.

El problema de esta opción es que desde el pasado 27 de abril ha tenido fallas menores, según ha reconocido el propio Banco de México. Esta razón ha provocado que un promedio de 20 bancos utilicen un sistema de contingencia. Por tanto, puede que tu transferencia tarde un poco más de lo que esperabas.

 

*Depositadores automáticos. Muchos bancos, como Bancomer, Citibanamex o HSBC, cuentan con cajeros especiales en los que puedes realizar las operaciones de pago a cuentas, tarjetas y hasta servicios. La ventaja de estos depositados es que tienen horarios ampliados (prácticamente como los de un cajero automático), que no requieres ser cliente del banco para usarlos y que puedes depositar montos de hasta 30 mil pesos.

Las desventajas son que se encuentran forzosamente en zona de cajeros de una sucursal bancaria, por lo que estarás casi pisando un banco. Además, no tienen presencia en toda la CDMX, no todos los bancos los han implementado, y en algunos casos las máquinas pueden estar descompuestas.

 

*Comercios. Existe una serie de lugares como super y minisupermercados, y farmacias en las que puedes hacer tus pagos. Las ventajas es que seguramente hay uno cercano al lugar al que te encuentres, y que sus horarios son ampliados respecto a las ventanillas bancarias.

Pero la desventaja está también en el horario, pues algunos establecimientos sólo te reciben operaciones hasta las 8 de la noche. Además, hay un monto máximo de transacción y por día, dependiendo del comercio, y se cobra una comisión que puede ir desde los 8.5 pesos hasta los 19.5.

Algunos de estos establecimientos son Oxxo, Telecomm, Chedraui, Farmacias Benavides, Farmacias ABC, Soriana, y City Club.

Asi que ya tienes más opciones para no hacer filas y cumplir con todos tus compromisos financieros sin problema.

 

dsl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil