Laura Rojas llama a construir plan de emergencia económica ante Covid-19

Economía Foto: Internet
Economía Foto: Internet 

A través de sus redes sociales, la lideresa camaral señaló, también, la importancia de apoyar a los micro y pequeños empresarios.


Un llamado a todas las fuerzas políticas y al Gobierno de la República a construir, juntos y a la brevedad, un plan de emergencia económica, hizo la presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, a fin de enfrentar la contingencia ocasionada por el coronavirus.

Dijo que este plan debe ser en paralelo con la estrategia sanitaria, que permita en unidad, con solidaridad y responsabilidad, salir adelante de esta contingencia sin excluir a nadie.

Señaló que como en otras naciones, es necesario generar acciones subsidiarias para garantizar a las familias comida, servicios básicos y apoyos para manejar sus deudas y pensar sobre todo en los que tienen que trabajar todos los días para llevar el sustento a sus casas.

“Sobre todo hay que pensar en quienes no pueden quedarse en casa porque dependen de su trabajo diario para llevar el pan a la mesa. Los taxistas, meseros, adultos que empacan en supermercados, y quienes dependen de propinas”, comentó.

También hay que ayudar a las trabajadoras domésticas, a quienes venden comida en la vía pública, boleros, jardineros y a todos los que viven al día y apenas pueden generar ingresos para pagar la renta, luz, agua o medicinas, dijo.

A través de sus redes sociales, la lideresa camaral señaló, también, la importancia de apoyar a los micro y pequeños empresarios desde el gobierno, “pero también cada uno de nosotros podemos ayudar consumiendo en los negocios locales”.

Al iniciar este lunes la Jornada Nacional de Sana Distancia, la legisladora del Partido Acción Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en serio lo que sucede; es decir, como una pandemia nunca antes vista por nuestra generación, que podría cobrar la vida de amigos y familiares, sobre todo de nuestros padres o abuelos; por eso, “si puedes quédate en casa”.