Ley de Ingresos brinda certidumbre al país: Meade

El secretario de Hacienda valora el consenso entre los legisladores
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, reconoció el trabajo de los diputados y senadores al aprobar la Ley de Ingresos 2017, lo cual manda una señal de certidumbre para la economía del país, frente al complejo entorno económico mundial.

Durante la entrega del XXVII Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica, el titular de la dependencia aseguró que la mayor parte de las fracciones representadas en el Congreso se comprometieron a mantener un diálogo político y acompañar con certeza el Paquete Económico 2017.

“Ello refleja un consenso político alrededor, en materia de finanzas públicas, de políticas públicas sanas y una conducción de manera responsable de la política económica, y manda una señal clara de que en materia de conducción económica, los partidos políticos tienen la disposición de acompañar al país con responsabilidad”, destacó.

Añadió que el Paquete Económico 2017 que fue entregado al Congreso de la Unión el pasado 8 de septiembre, es certero, ayuda a generar certidumbre, además de que tiene como objetivo regresar a un superávit primario y refleja el compromiso del Gobierno de la República de mantener unas finanzas públicas sanas y responsables.

En su mensaje, Meade Kuribreña aseguró que, en materia educativa, México tiene un proceso vigente que está inmerso en todos los debates del mundo, incluidos los nacionales, que no se debe perder.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Federal seguirá apoyando a Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de que hace unos días la calificadora Fitch Ratings advirtiera insuficientes los ajustes al interior de la empresa productiva del Estado para evitar una quiebra en el futuro.

“Habremos de acompañar permanentemente a Pemex, en ese esfuerzo que está haciendo, no solamente por salir adelante, sino por considerarse como una de las empresas mas importantes en México y Latinoamérica”.

En tanto, aseguró que la liberación de la gasolina despolitiza el manejo de precios de dicho combustible.

“Por muchos años el precio de la gasolina fue rehén de las decisiones que en materia de política tributaria se tomaban, y era preciso sacarlo también del contexto político; lo que ahora habrá de suceder es que en la medida que suba el costo de los insumos, se ajustará el precio de la gasolina”, indicó.

Asimismo, señaló que el Gobierno Federal está dispuesto para entrar a discusión de alza del salario mínimo.

“Ese es un proceso que habrá de analizarse dentro del contexto tripartita que siempre se ha venido dando, habremos de estar atentos, si es que nos convocan a participar en él, para hacer nuestras reflexiones”.

Indicó que en diversas ocasiones han señalado que el principal determinante del salario tiene que ser la productividad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil