Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Línea de autobuses confía en esclarecimiento de secuestro en Tamaulipas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Marzo 2019


México, 11 Mar (Notimex).- La línea de autobuses Transpaís confió en que las autoridades correspondientes puedan esclarecer el presunto secuestro de 19 personas en la carretera Reynosa-San Fernando, en Tamaulipas, ocurrido el pasado jueves en una de sus unidades que salió de Tampico.

En un comunicado, la empresa de transportación terrestre ofreció su colaboración en el caso y pidió mayor seguridad en las carreteras de la región, para que tanto viajeros como unidades de las empresas que las transitan puedan hacerlo con seguridad y confianza.

Refirió que el hecho fue informado a las autoridades correspondientes de forma inmediata y de acuerdo con los procedimientos de denuncia requeridos.

Además, exhortó a las autoridades a recuperar la confianza en las carreteras, mediante la presencia de elementos de seguridad y acciones para lograr el objetivo.

La Línea Transpaís, que cuenta con 88 años de servicio y ofrece transporte de pasajeros en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otros, añadió que trabajará para mejorar y fortalecer procesos clave a fin de reducir la exposición de los viajeros a este tipo de eventos y buscará la forma más segura de trasladarlos a todos los destinos.

Este lunes, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que son 19 personas -presuntamente migrantes- quienes habrían sido secuestradas el jueves pasado en un autobús de línea que cubría la ruta Tampico-Reynosa.

Según la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, dadas las características del hecho fueron ocupantes de ese autobús a quienes bajaron y se presume que podrían ser migrantes, por lo que se dio conocimiento a la Fiscalía General de la República para que se hagan las indagatorias correspondientes.

El vocero de seguridad de Tamaulipas indicó que en el caso de las personas secuestradas del autobús, el jueves pasado, “no hay denuncias, no hay familiares que los estén reclamando, son personas que están en calidad de no localizadas”.

 

NTX/CSH/MDT