Llama Asetur a fortalecer sector turístico nacional

Busca potenciar al ramo como generador de empleo y bienestar
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), durante su décimo séptima Asamblea Ordinaria, reiteró su compromiso de potenciar el turismo como generador  de desarrollo, empleo y bienestar.

En la reunión, realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, los integrantes de la Asetur consideraron de gran importancia sumar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad para establecer una mejor promoción y difusión de México, aun con los recortes presupuestales anunciados para el 2017.

“Debemos fortalecer la captación de turismo a nuestros destinos, es una prioridad para nosotros convertir a esta industria en el más importante generador de divisas para México”, declaró el titular de Asetur, Roberto Trauwitz.

Explicó que para lograr el objetivo, la Asetur planteó un esquema en donde se invitará a los prestadores de servicios a sumarse al Registro Nacional de Turismo (RNT).

Este instrumento, explicó, se convierte en un catálogo público con información sobre la industria nacional, que además permitirá profesionalizar el sector con capacitaciones, programas y proyectos.

Además, se estableció el compromiso de trabajar con la iniciativa privada para lograr que el movimiento “Viajemos Todos Por México” se convierta en un motor interno de desarrollo mediante el crecimiento del turismo nacional.

Con el objetivo de mantener una estrategia digital que posicione a México en la preferencia de los visitantes, también se busca dar continuidad a la capacitación del personal responsable del manejo de las redes sociales de los estados, mediante el segundo encuentro de community managers, que se llevará a cabo en Querétaro.

Entre las acciones que realiza la Asetur para fortalecer al turismo, destaca la creación de un directorio de cocineras tradicionales por destino, el cual busca impulsar la gastronomía nacional y ancestral.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil