Llaman a fortalecer consumo

 

Debemos fortalecer el mercado interno y de consumo


Ante la inminente salida de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), como lo anunció el presidente electo de esa nación, Donald Trump, así como la respuesta del gobierno mexicano de mirar hacia otros horizontes, en especial con China, industriales demandan a las autoridades tomar las medidas que sean necesarias, pero siempre defendiendo a los sectores productivos nacionales.

Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),  en entrevista con CAPITAL MÉXICO, indicó que frente a la amenaza que se vierte sobre el país, debemos fortalecer el mercado interno y de consumo, pero también hacer lo conducente a escala internacional.

“Creo que tenemos que replantear como se debe firmar, más lo que están diciendo algunos países de seguir adelante, y tenemos que ver la conveniencia de seguir adelante. Nosotros estamos en favor de estudiar todas las posibilidades a fin de que esto ocurra  en beneficio de la planta productiva nacional y de todos los mexicanos.

Esto es ganar-ganar, como lo ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

En torno de lo cuestionada que ha sido China por parte de los sectores productivos por sus prácticas desleales, que han lastimado a la industria nacional, el líder de la Canacintra indicó que una decisión de la magnitud que se contempla no se dará de facto, sino que antes de que eso suceda se verán las conveniencias en un mundo globalizado.

“Me parece que necesitamos acercar a más mercados nuestros productos y pues tendremos que buscar las oportunidades donde las haya, en ventajas que le convengan al país”.