Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega cargamento SpaceX a Estación Espacial Internacional

AP Photo,, En esta imagen tomada de NASA Television, un envío de SpaceX se prepara para llegar a la Estación Espacial Internacional el lunes 6 de mayo de 2019. (NASA TV vía AP) Foto Capital Media
Autor
|
06 de Mayo 2019
|

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Un cargamento de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional el lunes después de su lanzamiento el fin de semana.

La cápsula Dragon entregó 2.500 kilogramos (5.500 libras) de equipo y experimentos.

El astronauta canadiense David Saint-Jacques utilizó el brazo robótico, también hecho en Canadá, para capturar a la cápsula Dragon aproximadamente a 400 kilómetros (250 millas) sobre el norte del océano Atlántico. Un cable externo que suele desprenderse durante el lanzamiento colgaba de la cápsula, pero no interfirió con su captura.

“Bienvenido a bordo, Dragon”, dijo por radio Saint-Jacques. Hablando tanto en inglés como en francés, felicitó a los equipos en tierra por su ayuda y dijo que se sentía orgulloso cada vez que el brazo robótico canadiense de 18 metros (58 pies) se usaba en órbita.

“Bien hecho, bien capturado. Qué forma de hacerlo parecer fácil”, dijo Control Misión.

SpaceX lanzó la cápsula el sábado desde Cabo Cañaveral, Florida.

Es la segunda visita a la estación de la Dragon, la primera vez fue en 2017; y la entrega 17 que SpaceX hace a la estación espacial, la primera fue en 2012.

La Dragon permanecerá aproximadamente un mes en el espacio y enviarán pruebas científicas en ella de regreso a Tierra. Es la única nave de carga espacial capaz de regresar intacta.

_____

El Departamento de Ciencia y Salud de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. AP es la única responsable de todo el contenido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Diablos Rojos empata serie ante Unión Laguna en el beisbol m [Leer más]

Toronto se puso a un paso de la final NBA, tras vencer a Mil [Leer más]

México y países centroamericanos analizan migración y desarr [Leer más]

Presidente del PSG es investigado por corrupción en Francia [Leer más]

Recomendados