Llegan 27 mmdd por IED en cuatro años

 

En cuatro años se duplicó la Inversión Extranjera Directa


México se consolida como un destino confiable para la inversión, ya que en cuatro años se duplicó la Inversión Extranjera Directa y pasó a 27 mil millones de dólares, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que ante la enorme incertidumbre económica mundial, nuestro país crece.

“México está creciendo, es de las pocas economías en el hemisferio que está creciendo, se ha convertido en el principal motor económico de América Latina ante el descenso que otros países importantes en la región tienen”.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, donde se anunció que la empresa Walmart destinará mil 300 millones de dólares para fortalecer y expandir su infraestructura logística, resaltó que los inversionistas creen y confían en México.

El Primer Mandatario indicó que para alentar la inversión, se avanzará en la desregulación.

El titular del Ejecutivo Federal destacó el resultado de la más reciente licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas, pese a pronósticos poco alentadores.

“México tiene confianza en sí mismo, el presidente de la República es optimista respecto al futuro de México tiene hacia adelante a partir justamente de los pilares que hemos construido”.

En tanto, Guillermo Loureiro, presidente Ejecutivo y director general de Walmart en México y Centroamérica, detalló que con la inversión de Walmart en México se crearán 10 mil nuevos empleos directos, y se construirán y ampliarán centros de distribución en varios estados.

“Reitero el compromiso que tiene Walmart de México y Centroamérica con este país, al que desde hace más de cinco décadas hemos apoyado en su crecimiento”.

Precisó que la inversión de la cadena minorista permitirá mejorar el abasto de las más de dos mil 300 tiendas en el país, y que parte sustancial de la misma se realizará en los próximos tres años, cuando se contempla la construcción de nuevos centros de distribución, así como la ampliación de los existentes.

Dichas mejoras de infraestructura logística, apuntó, además de mejorar la distribución de productos en territorio nacional, habrán de generar la creación de más de 10 mil nuevos empleos directos y permanentes.