Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegarán a México nuevas turbinas para equilibrar red eléctrica

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2019
|

México, 11 Abr (Notimex).- Ante la mayor introducción de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, Siemens adoptará en México y Latinoamérica las nuevas turbinas clase H, las cuales han mejorado en potencia y pueden equilibrar la red eléctrica.

El senior vice president Power Generation Latin America at Siemens Gas and Power, José Aparicio, señaló que “esta tecnología fue pionera en México para modernizar la generación eléctrica y ha permitido aprovechar los recursos al máximo y tener el menor impacto ambiental”.

A nivel mundial las turbinas clase H alcanzan ya un millón de horas en funcionamiento y son especialmente valiosas en áreas metropolitanas y países con requerimientos de energía de rápido crecimiento como México, Egipto y Malasia.

Actualmente el crecimiento de la generación de energías renovables se ha convertido en un reto para la red, pues cada vez es mayor la introducción de electricidad proveniente de paneles solares y otras fuentes renovables, por lo que se requiere de flexibilidad.

La empresa alemana refirió que las características de flexibilidad operativa ayudan a equilibrar la red, lo que se está convirtiendo en un reto debido a la creciente proporción de fuentes renovables volátiles.

Además de que la turbina también se puede utilizar en una central de calor y energía combinadas (CHP), y un ejemplo es la CHP en Lausward en Alemania, donde la eficiencia total del combustible del gas natural utilizado sube de este modo hasta un 85 por ciento.

-Fin de nota-

NTX/MRG/TVA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Clientes videograbados con dueño de Pats presentan demanda [Leer más]

Alista Senado debate para aprobar reforma laboral [Leer más]

Continúan labores para sofocar incendios forestales en Chiap [Leer más]

Empresas ya deben atender norma sobre riesgo psicosocial en [Leer más]

Recomendados