Lo que exigen los choferes de Uber y el #UberIceCream promocionado por la empresa

 

Eliminar el servicio Pool y endurecer requisitos de contratación


Los choferes tienen cuatro razones principales para quejarse:

1) Hay cuatro veces más autos y ya no realizan tantos viajes, por lo tanto sus ganancias son menores. Piden ya no permitir la entrada de más unidades y endurecer los requisitos de contratación.

2) Piden bajar la comisiones. Ya que en una jornada de 5 horas, por ejemplo, se llevan apenas 120 pesos de comisión.

3) Al inicio Uber pedía una factura mínima de 200 mil pesos para poder brindar el servicio, ahora por menos ya están trabajando. Los quejosos dicen: ¿y entonces mi inversión inicial?

4) Eliminar el servicio Pool. El sistema de UberPool (viajes compartidos) divide a usuarios y conductores. Para los choferes el único ganón es Uber, pues aumenta sus ganancias entre un 20 y 25 por ciento al permitir hasta cuatro clientes en un mismo viaje. Y, por el contrario, los choferes se llevan los mismo y el desgaste de su auto es mayor.
Por si fuera poco, las usuarios la mayoría de las veces se molestan con el conductor, pues UberPool los obliga a desviarse de la ruta inicial y por si fuera poco si rechazan tomar el viaje la empresa los sanciona con días sin poder trabajar.

En el mismo día que Uber se reunirá con los choferes para negociar las demandas, la empresa promociona #UberIceCream, el cual consiste en promover la paleta estrella de una empresa de helados.

 

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JCS