WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Lo que tendrás que pagar de más en 2017 por el nuevo impuesto en los lácteos

Lácteos. Foto: Cuartoscuro

Lácteos. Foto: Cuartoscuro

19 de Diciembre 2016

Un peso más por los de sabor, leches deslactosadas, pasteurizadas, ultrapasteurizadas, evaporadas y deshidratadas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir del próximo año aumentará un peso por cada litro en los lácteos con sabor, además de las leches deslactosadas, pasteurizadas, ultrapasteurizadas, evaporadas, deshidratadas y todas las que utilicen azúcar durante su proceso ya que estarán sujetas a un nuevo impuesto.

Los productos lácteos combinados, tendrán que pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), como se sentará en un anexo integrado a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 que se hará pública en el Diario Oficial, de acuerdo a el diario El Universal.

Crea Nafin más de 5.5 empresas cada día

Los productos pagarán el impuesto aplicable a las a bebidas saborizadas cuando en su elaboración se disuelvan azúcares en agua.

También se prevé aumenten los precios de bebidas como café o Chai latte, que utilicen estos productos.

El SAT señaló que estos productos entran en el supuesto previsto del artículo 2, fracción I, inciso G) de la Ley IEPS, cuando su elaboración consista en azúcares disueltos en agua, pero aclaró que cuando se le añadan azúcares pro procedimientos distintos a la disolución en agua, no aplicará el IEPS.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Repuntarán 10% ventas al por menor en el cierre de año

VIDEO. Escucha ruido afuera de su casa, prende la luz y lo que observa lo deja perplejo

 

JCS

 

Más notas sobre