WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Agosto 2020
| | |

Los apoyos para los que trabajan y estudian

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Foto: Cuartoscuro

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Foto: Cuartoscuro

05 de Agosto 2017

Puedes tramitar la tarjeta Código Joven

Trabajar y estudiar se vuelve una rutina que toman más jóvenes para obtener dinero y cubrir las necesidades que requiere la universidad.

Antes del servicio social o las prácticas profesionales, puedes recurrir a los empleos de medio turno para no faltar a la escuela y así seguir la carrera.

TE RECOMENDAMOS: Los consejos para hacer compras seguras en línea

Hay instituciones que ofrecen la posibilidad de otorgar descuentos y beneficios a jóvenes y estudiantes, principalmente en transporte, libros, alimentación, lugares de diversión, alojamiento y museos, de acuerdo con la publicación Proteja su dinero, de Condusef.

Aquí puedes revisar algunas opciones, que te pueden ayudar a mantener tus estudios o encontrar trabajo.

Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)
Es una dependencia del Gobierno Federal, que tiene como objetivo implementar políticas a favor de los jóvenes mexicanos y otorgarles herramientas en educación, salud, empleo y participación social.

En este instituto puedes tramitar la tarjeta Código Joven, y acceder a múltiples beneficios, como la agilización
de trámites en dependencias de gobierno, bolsas de trabajo, internet móvil, descargas de software legal a precios de descuento, programas de recompensas, promociones en comercios afiliados y monedero electrónico

Puedes tramitarla sin costo en www.codigojoven.gob.mx

CHECA MÁS:  ¿De qué se trata el fraude por vishing?

PRONABES o Beca de Manutención

Esta ayuda económica está dirigida a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior provenientes de hogares cuyo ingreso mensual sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita.

El apoyo económico mensual es por un periodo de 12 meses, de acuerdo al grado que curses al momento de presentar la solicitud y los montos van de 750 hasta mil pesos.

PrepaSí

Es un programa social impulsado por el Gobierno de la ciudad de México, el cual otorga estímulos económicos a estudiantes residentes en la capital del país que cursan el nivel medio superior o que están inscritos en el primer año de educación superior en instituciones públicas, con la finalidad de contribuir a su economía.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los consejos para que rinda tu tanque de gas

GG

Más notas sobre