WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Los productos de la canasta básica que tuvieron más variación semanal

Foto @Gob.mx

Foto @Gob.mx

30 de Septiembre 2019

De acuerdo a Profeco el kilo de jitomate subió a $1.23 pesos más a diferencia de la semana pasada

Registros de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indican que de la semana del 23 al 27 de septiembre, los productos de la canasta básica que tuvieron mayor variación en su precio fueron: el aguacate, la cebolla y el jitomate.

De acuerdo con la información brindada por el organismo público, el kilo de jitomate subió a $1.23 pesos más a diferencia de la semana pasada, y la bolsa con dos kilos de azúcar se ofertó en $47.96 pesos.

Por otra parte, el kilo de limón, aguacate y de cebolla bajaron, vendiéndose en $36.31, $63.66 y $21.25 pesos en se orden.

Cabe mencionar que en el caso de la Central de Abasto de la Ciudad de México, el kilo de aguacate ($50 pesos), la bolsa con dos kilos de azúcar ($34 pesos), el kilo de jitomate ($15 pesos) y de limón ($25 pesos) se mantuvieron igual que la semana pasada, mientras que la cebolla  se ofertó en $10 pesos el kilo (dos pesos menos a comparación).

Finalmente, el kilogramo de azúcar ($19 pesos) y de huevo ($25 pesos) y se mantienen con el mismo precio con el que se ofertó  la semana pasada, mientras que el kilo de limón bajó cuatro pesos.

 

Encuentra más notas sobre