WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

Los seguros de automóviles en México

No disponible

No disponible

19 de Septiembre 2020


Según han publicado las autoridades competentes México ocupa el séptimo lugar con mayor número de accidentes automovilísticos en todo el mundo y el tercero en Latinoamérica. El Instituto Nacional de Salud Pública, a su vez, ha notificado que este hecho es el principal causante de fallecimientos en personas con una edad inferior a los treinta años. Ante estas fatídicas estadísticas se hace imprescindible poseer el mejor seguro de México.

 

¿Por qué es imprescindible contar con el mejor seguro de México?

En primer lugar, cabe destacar que el hecho de tener en propiedad un automóvil se encuentra vinculado por Ley a poseer, igualmente, un seguro obligatorio. De otra forma estaríamos incumpliendo una de las principales y más importantes normas para poder circular con un vehículo a motor, castigado duramente por las autoridades.

De este modo, cuando contratamos un seguro para nuestro automóvil además de cumplir con la Ley cumpliremos con las responsabilidades que se vinculan a la actividad de la conducción. En este aspecto, a la hora de contratar un seguro debemos tener en cuenta una serie de factores como os que detallamos a continuación:

¿Qué cobertura ofrece el seguro?

En relación con esto, no todos los seguros ofrecen una cobertura válida para toda la geografía del país. De esta forma, debemos tener en cuenta el uso que daremos al automóvil, ya que para las personas que piensen viajar por distintos puntos del país sería un claro inconveniente.

¿El seguro incluye asistencia en carretera y grúa?

A la hora de ponernos en carretera debemos contar con un seguro que incluya un servicio de asistencia, así como de reparación y en el peor de los casos que nos pueda desplazar el vehículo al taller más cercano.

¿Qué fórmulas de pago nos ofrece la aseguradora?

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de automóviles es la flexibilidad a la hora de realizar el pago de este. Existen aseguradoras que ofrecen diferentes posibilidades como puede ser el pago trimestral, mensual e incluso semanal.

¿Necesitamos que el seguro nos cubra un posible robo del vehículo?

Esta opción resultará interesante en función, por ejemplo, de la marca, el modelo o características del automóvil; ya que algunos autos concretos son más propensos a sufrir estos percances. También dependerá si estará protegido en un garaje o zona vigilada, por lo que esta opción no sería tan necesaria.

¿Conocemos la reputación o historial de la aseguradora?

Antes de decidirnos por una compañía de seguros u otra es importante conocer de primera mano la reputación que presenta dicha compañía. Existen aseguradoras que ofrecen los seguros más baratos del mercado, pero a la hora de llevar a cabo sus responsabilidades dejan mucho que desear.

No obstante, un seguro barato no significa obligatoriamente que vaya a resultar un fiasco, simplemente es cuestión de buscar y encontrar el seguro que mejor se ajuste a nuestras necesidades y posibilidades económicas.

Como conclusión, podemos reseñar que evitar los riesgos a la hora de conducir puede tratarse de una labor sencilla poniendo en ello toda nuestra atención y teniendo la mayor precaución posible. De igual modo, contar con el apoyo de un buen seguro a través de una aseguradora, además de admitir la responsabilidad civil estaremos cumpliendo con nuestra obligación ante la Ley.