WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 24 de Enero 2020
| | |

Qué tomar en cuenta para elegir tarjeta de crédito y no quebrarte

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

21 de Julio 2018

Analiza tu ingreso para identificar el plástico que necesitas

Las tarjetas de crédito se parecen a la moda, usa la que te acomode y se ajuste a tus necesidades, por eso revisa los beneficios que cada plástico ofrece para que puedas generar un historial crediticio y no llegar a buró de crédito.

Estas son las claves que debes evaluar para darle el sí a una tarjeta de crédito.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te ha pasado? Las principales quejas en el cine

  1. Las tarjetas de crédito no son una extensión de tu salario, son una herramienta para flexibilizar pagos. Recuerda: las deudas que adquieras no deben representar más del 30% de tu sueldo.
  2. En el mercado hay más de 100 tipos de tarjetas de crédito,  no te vayas con la primera que te ofrezca tu banco. Compara las diversas opciones en la página de CONDUSEF y elige la que se ajuste tanto a tu capacidad de pago  como al uso  para el que le tienes pensado.
  3. Infórmate sobre comisiones, tasas de interés, Costo Anual Total (CAT), medidas en caso de robo o extravío, beneficios y si incluye algún seguro.
  4. Antes de firmar, lee tu contrato y aclara tus dudas con el asesor.
  5. Lo mejor que puedes hacer para tener un historial crediticio sano es convertirte en alguien que paga por completo sus deudas mes con mes para olvidarte de los intereses.

via GIPHY

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿El banco puede cobrar pago vencido de tu cuenta?

XR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News