Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los verdaderos motivos de Ford para suspender su planta en México

Imagen de una fábrica en construcción de Ford en San Luis Potosí.. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
La empresa Ford anunció la cancelación de instalar una planta en San Luis Potosí hace unos días, pero Trump no es el principal motivo de esta decisión

Los planes de expandir la planta de Ford en Michigan en vez de crear una en México ya estaban en la agenda de la automotriz lo que que traería la creación de 700 nuevos empleos, da a conocer el Washington Post.

“Gracias Ford por descartar una nueva planta en México”. El agradecimiento de Donald Trump a la automotriz

A diferencia de los roles de trabajadores de hace décadas, los perfiles de estos empleos requerirán capacitación en computación y más que un certificado de bachillerato.

La nueva generación de trabajadores de Flat Rock construyen en su mayoría autos eléctricos y que se conducen de forma autónoma, así como el modelo híbrido del Mustang, indica el diario estadounidense.

Ford pega a peso; va Trump por GM

El director ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo a sus empleados que está surgiendo la era de los autos eléctricos y que la empresa quiere ser parte del futuro. Pero las oportunidades de nuevos empleos no son como las de antes, Ford y otras empresas ocuparán cada vez menos empleos y que serán de personas más calificadas.

La decisión de Ford tomó tintes políticos y Trump se dio el crédito cuando el director ejecutivo dijo que confiaba en el clima de negocios en la administración del presidente electo. Sin embargo, la decisión de la empresa se debe más a sus objetivos a largo plazo que a su devoción por la clase trabajadora de Estados Unidos, señala el diario.

De aquí al 2020, la empresa proyecta una inversión de 4.5 mil millones de dólares. Además del perfil calificado, mantener la tecnología cerca de donde se encuentran los ingenieros es importante, ya que les da mayor control para monitorear los sistemas.

Por defectos, Ford reparará 61 mil vehículos en México

NFA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Stormy Daniels deberá indemnizar a Trump con 294 mil dólares [Leer más]

El jefe de gabinete de Trump se va de la Casa Blanca [Leer más]

Pide fiscalía condena severa para ex abogado de Trump [Leer más]

Trump nomina a William Barr como secretario de Justicia [Leer más]

Recomendados