Mal momento para dejar el cargo

 

No es una buena noticia para el manejo de las finanzas públicas del país


Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, afirmó que la renuncia de Agustín Carstens Carstens al Banco de México (Banxico), no es una buena noticia para el manejo de las finanzas públicas del país.

Lamentó la partida de Carstens por el momento crítico de la economía mexicana después del triunfo de Donald Trump en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos.

Por su parte, diputados del PRI,  PAN y PRD afirmaron que la designación de Agustín Carstens para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales es un reconocimiento al extraordinario trabajo que ha realizado al frente del Banco de México.

El priista César Camacho Quiroz consideró que el banco central es una institución con una gran solidez, por lo que descartó que la renuncia vaya a ocasionar algún problema en las finanzas del país; mientras el coordinador de los panistas, Marko Cortés, hizo un llamado al Gobierno a tomar decisiones prudentes y enviar señales de confianza a los mercados.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano, confió en que la renuncia de Carstens no se convertirá en un factor que genere dudas o inestabilidad en el sector financiero del país.