WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Mañana se define destino del Avión Presidencial: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

06 de Febrero 2020

Dijo que si se rifa, la Fuerza Aérea le daría mantenimiento por un año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este viernes se define el destino del avión presidencial TP-01, si hay venta, renta o rifa.

“Estamos a casi a resolver lo del avión, hoy primera llamada, primera llamada, y mañana ya les voy a informar”, señaló en la conferencia de prensa matutina.

Señaló que “Ya está muy avanzado la decisión, y existe la posibilidad de venderlo porque hay una oferta, pero también se prepara lo de la rifa y se han resuelto algunos asuntos que le preocupan”.

Uno de esos aspectos es que en lugar de que se tenga ganador que se lleve como precio el costo del avión, el dinero, “en vez de uno que sean 100 los premiados y se distribuya el costo del avión”, ya que dijo con “el dinero y el poder la gente se echa a perder”.

López Obrador explicó que en ese caso podrían ser 100 ganadores, de 25 millones de pesos, eso ya es manejable no habría un fideicomiso, ni entregar intereses y se entrega el monto.

“Lo tenemos avanzando y ya lista la convocatoria de empresarios con el propósito que nos ayuden para comprar boletos para sus trabajadores. La semana próxima lo veremos, hay interés en participar”, expresó

Afirmó que todo lo recaudado sería para la compra de equipo médico.

Dijo que si se rifa, la Fuerza Aérea le daría mantenimiento por un año.

Una oferta de rentarlo por 200 millones de pesos por un año para no rematarlo y no venderlo mal.

Del cuestionamiento que los cachitos se vendan entre los beneficiarios de programas sociales, descartó que se realice.

”Si se convocara a los que reciben programas del bienestar habría fe en los cachitos, pero no actuaremos así, son sus detechos sociales y son libres de participar”, dijo.

Más notas sobre