Mantiene BID optimismo sobre el futuro de México

 

El organismo aseguró que nuestro país representa un socio importante


El optimismo en relación a México es constante por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, pues el organismo aseguró que nuestro país representa un socio importante, por lo que elevará su apoyo a territorio mexicano, lo que podría significar el doble de recursos destinados al sector privado en los próximos dos años.

James Scriven, gerente general de la Corporación Interamericana de Inversiones del BID, destacó que en estos momentos de incertidumbre es cuando los organismos financieros se tienen que acercar más a los países y apoyar los proyectos que contribuyan al desarrollo.

Tras la ceremonia simbólica por la entrada de Vinte al mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refirió que el BID tiene una línea de 600 millones de dólares para el sector público, la cual se incrementará dentro de poco tiempo, mientras que en el sector privado invirtió cerca de 650 millones de dólares.

Scriven expuso que el BID está interesado en participar en vivienda, porque es un sector dinámico de la economía, por lo que buscarán que entre 20 y 30 por ciento del apoyo al sector privado se dirija a esta industria.

Destacó el interés por participar en sectores de infraestructura, transporte, energía y agroindustria, donde tendrán mayor presencia, debido a su relación con temas de eficiencia energética y cambio climático, que es uno de los compromisos del BID.