WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

Marina atiende COVID-19 y sargazo en Quintana Roo

quintana roo marina

quintana roo marina

01 de Junio 2020


A una semana de que reinicien las actividades turísticas, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, señaló que durante los meses de mayo, junio y julio habrá poco sargazo ya que se dirige por corrientes marítimas al norte.

Explicó que en en Isla Mujeres está casi limpia de sargazo; Benito Juárez con un 5% y Cozumel y Tulum.

En las Instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar en el Campo Militar 34-D en Isla Mujeres, Quintana Roo, anunció que se comprar 5 sargaceras y más de 5 mil metros de barreras de contención.

De los 194 millones de pesos para atender este fenómeno, este año se cuenta con 85 millones de pesos.

El secretario de Marina informó que el Ejército habilitó cuatro hospitales Covid-19 en la entidad, y se tienen solo 9 camas ocupadas y 86 disponibles.

Explicó que entre marinos, militares y Guardia Nacional tienen una presencia de 4 mil 539 elementos, en cuanto a la incidencia delictiva dijo que la mayoría de los delitos va a la baja a excepción del robo a transporte.

Detalló que la Marina – Guardia Nacional han detenido a más de 500 presuntos delincuentes y la Sedena de 13 vuelos detectados por presunta actividad ilícita, 8 fueron detenidos y en 5 se perdieron del radar.

Más notas sobre